DESIGNAN A SIMÓN ZERPA COMO MINISTRO DE ECONOMÍA Y FINANZAS

El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó a Simón Zerpa como nuevo ministro de Finanzas, en sustitución de Ramón Lobo, quien fue nombrado presidente del Banco Central de Venezuela.

La información, publicada este jueves en Gaceta Oficial número 41.265, fue difundida por el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, a través de Twitter.

Zerpa se desempeñaba como presidente del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) y vicepresidente de Finanzas de Petróleos de Venezuela.

También ocupaba el cargo de gobernador alterno ante el Banco Interamericano de Desarrollo por Venezuela (BID), según el portal Poderopedia.org, forma parte del entorno más cercano del presidente Nicolás Maduro y de la primera dama Cilia Flores.

Simón Zerpa fue sancionado el pasado mes de julio por Estados Unidos junto a otros 12 funcionarios del país.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense