DESIGNADO RAMÓN LOBO COMO PRESIDENTE DEL BCV

La Asamblea Nacional Constituyente aprobó este jueves la designación del actual vicepresidente del Área Económica, Ramón Lobo, como presidente del Banco Central de Venezuela (BCV).

La designación fue realizada a petición del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien mediante una comunicación exhortó a la ANC a hacer el nombramiento.

Lobo sustituye a Ricardo Sanguino frente al ente emisor y ocupa el cargo por segunda vez durante el mandato del presidente Maduro.

El economista asume este cargo cuando las cifras económicas en Venezuela se encuentran en medio de la polémica por la inflación reinante, el control de precios y de cambio, la pérdida del poder adquisitivo y la opacidad de los datos oficiales.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense