ALLANAN 18 EMPRESAS VENEZOLANAS QUE RECIBIERON DIVISAS PARA IMPORTACIONES

El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, informó este martes del allanamiento a 18 empresas venezolanas que recibieron divisas para importar alimentos y medicinas y que habrían ocasionado un daño patrimonial a la nación de “85 millones de dólares”.

“Hasta la fecha se han realizado 18 allanamientos” a empresas que recibieron divisas para la importación de “alimentos y medicinas”, dijo Saab en rueda de prensa, donde también detalló que 15 de ellas son empresas “fantasmas”, porque no poseen domicilio fiscal.

Asimismo, indicó que la totalidad del monto que recibieron estas empresas en su conjunto es de 85 millones de dólares “que, por supuesto, es un daño patrimonial al Estado, burlándose del Estado y de la gente, hablando de que iban a importar alimentos y medicinas y ya hemos visto que muchas de ellas ni siquiera existen”.

Por lo anterior, el Ministerio Público (MP) solicitó la detención de los representantes de estas empresas, “y una vez verificada la defraudación al Estado, se va proceder a la incautación de sus bienes”, aseguró Saab.

Dijo además que dos de estas empresas sí poseen domicilio fiscal, la Azucarera Río Turbio y la Constructuras VJL C.A., y que para los dueños de estas empresas también se han librado órdenes de aprehensión.

De la última compañía no ofreció detalles sobre su información fiscal o legal.

Saab, quien fue designado el 5 de agosto como fiscal de Venezuela por la oficialista Asamblea Nacional Constituyente,tras la destitución de Luisa Ortega Díaz, ha asegurado que durante su gestión investigará todos los hechos de corrupción en el país.

Sobre esta premisa, ha abierto investigaciones en Pdvsa y los antiguos organismos Cencoex y Cadivi con los que el Gobierno entregaba divisas a montos preferenciales.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense