EL AISSAMI: DICOM NO SUBASTARÁ MÁS DÓLARES

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, dijo que el sistema Dicom no subastará más divisas en dólares. Así lo afirmó este jueves 7 de septiembre durante un foro en el que se reunieron los empresarios públicos y privados con el Gobierno.

"Ya no nosotros no vamos a subastar más dólares; se acabó la subasta en dólares”, dijo el vicepresidente al anunciar a las personas jurídicas registradas en el Dicom que pasen a recibir sus divisas en otras monedas presentes en la llamada "canasta de monedas".

El vicepresidente dijo que el gobierno de Maduro está preparado para firmar el primer acuerdo de venta de petróleo en yuanes (moneda china). “Tenemos que romper el yugo del dólar. Todas las empresas que vayan a contratar con el Estado venezolano deberán hacerlo con una moneda distinta del dólar”, enfatizó. Luego realizó un llamado a los proveedores del Estado para que “se preparen para migrar” a una nueva canasta de monedas.

El Aissami denunció que muchos bancos internacionales les cerraron las puertas en el exterior, e instó a los empresarios públicos y privados a que le soliciten a la banca internacional que abra corresponsalías en países como Rusia, China o India para que se puedan tranzar con las monedas de esos países.

"Tenemos que sacarnos de encima el chantaje del dólar como mecanismo de comercio internacional. Todos aquellos que tengan algún tipo de relación comercial con Venezuela tendrán que hacer los pagos con una divisa distinta del dólar. Ustedes, los empresarios, deben exigirles a sus bancos que tengan corresponsalías", indicó El Aissami.

El vicepresidente dijo que si los bancos internacionales no prestaban el servicio de cambio de dólares, el Gobierno había dispuesto la banca pública para que se abran cuentas en monedas de la canasta monetaria.


Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense