CONSECOMERCIO: MEDIDAS TOMADAS POR MADURO AUMENTARÁN CRISIS ECONÓMICA EN EL PAÍS

La presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, expresó que “las medidas tomadas por el gobierno del presidente Nicolás Maduro incrementarán la crisis económica del país".

En entrevista radial, Uzcátegui dijo que los 50 productos con congelación de precios “muy probablemente” van a desaparecer del mercado porque nadie los va a producir a pérdida. “Solo existen mercados negros cuando hay controles, la poca oferta de estos productos que queden en el mercado van a pasar a otro no controlado con precios muy por encima de lo anunciado por Maduro”.

En relación con la reducción de cinco puntos del impuesto sobre la renta (IVA) en operaciones comerciales electrónicas, Uzcátegui manifestó que “la medida no equiparará las cosas porque el IVA sale del bolsillo del consumidor y va directamente al Estado, con esto el gobierno solo está realizando un pequeño subsidio y reduciendo ingresos, pero la base donde se calculan los impuestos está creciendo por la falta de oferta”.

Destacó que el gobierno aceptó una devaluación de 1555 % en cuatro meses porque el 1 de mayo se realizó una subasta Dicom de Bs. 727 por dólar, pero el 1 de septiembre se hizo por Bs. 11.311 por dólar, no se entiende por qué el presidente solo habla de 363 % de inflación cuando ellos mismos hacen devaluaciones grandes de la moneda.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense