CAVILAC: NO HAY EMPAQUES PARA LECHE PASTEURIZADA Y DE LARGA DURACIÓN

El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac), Roger Figueroa, afirmó este viernes que uno de los principales problemas y razones por la cual no se encuentra leche pasteurizada y de larga duración es la escasez de empaques.

Figueroa explicó que el Gobierno proveía 70 % de los envases a la industria, pero las empresas estatales que se encargaban de eso no están en funcionamiento.

“Venenvases está cerrada en este momento; ella proveía entre el 60 a 70 % de los empaques para la industria. Si se activa la empresa, se tendría la mitad de los empaques y la otra parte necesaria estaría en manos de Tetrapack”, dijo Figueroa, entrevistado en Unión Radio.

“Le hemos propuesto al Ejecutivo nacional un esquema; el Ejecutivo nacional es dueña de Venenvases, nosotros le compraríamos los envases y ellos se encargarían de importar la materia prima”, agregó.

Otro de los obstáculos señalados por Cavilac para el abastecimiento de leche al mercado es la regulación de su precio a 350 bolívares el litro, mientras que cruda cuesta hasta 4.000 bolívares.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense