INFLACIÓN ACUMULADA EN 2017 LLEGA AL 248,6%, SEGÚN LA ASAMBLEA NACIONAL

La inflación acumulada en Venezuela hasta julio de este año alcanzó 248,6%, informó este miércoles la Asamblea Nacional.

“Tenemos una inflación acumulada en lo que va de año del 249%, eso es lo que está pasando en Venezuela el día de hoy. No hay aumento de salario que pueda cubrir esta situación”, dijo el diputado Rafael Guzmán durante una sesión del Poder Legislativo, donde también detalló que la inflación de julio fue de 26%, reseñó la agencia de noticias EFE.

Debido a que el BCV lleva más de un año sin publicar los índices de inflación y otros indicadores del país, el parlamento decidió en enero pasado informar el índice de precios al consumidor, para así ofrecer mensualmente datos sobre la inflación.


Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense