FEDECÁMARAS: NO NOS NEGAMOS A DIALOGAR, PERO CON AGENDA PRECISA, NO CON UN MONÓLOGO

El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, se refirió la mañana de este viernes a la situación económica del pais, así como a la posibilidad de que la institución inicie un diálogo con representantes del Gobierno. Afirmó que debe haber una agenda “precisa” para que esas conversaciones tengan fruto.

“No nos negamos a un diálogo, pero con agenda precisa, no con un monólogo”, dijo Larrazábal, pero agregó que el sector empresarial que representa ha sido excluido de las reuniones planteadas por el Gobierno, y que no ha sido invitado al Consejo de Economía Productiva iniciado en 2016.

El presidente de la institución, aseguró que para aumentar la producción nacional hacía falta incentivar la confianza, para que también vengan inversionistas extranjeros al país. Sin mebargo, criticó que con las políticas del Gobierno esto no suceda.

“En Venezuela hay un mercado de divisas totalmente seco que se refleja en el abastecimiento que existe en el mercado(…), por ende el gobierno debe generar confianza a los empresarios para que inviertan en el país, el Estado debe dejar el discurso de guerra económica y desistir de los controles de cambio”, dijo Larrazábal.

El presidente Fedecámaras aseguró que los indicadores para los siguientes meses del año son negativos.

“Todas las previsiones nos indican que el producto interno bruto va a caer entre 7 y 10%. Presentamos una pérdida de capital brutal y pareciera que el gobierno no ve eso”, dijo y cuestionó el sistema de Dicom, como forma de adjudicación de dólares.

“El sistema tiene muy poca transparencia porque no es de conocimiento público la asignación de las divisas y la tasa que se aplica para vender las divisas está por encima del precio publicado en las páginas de referencias”.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense