EULOGIO DEL PINO DENUNCIA BLOQUEO FINANCIERO DE ESTADOS UNIDOS A PDVSA

El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio Del Pino, denunció este viernes 18 de agosto que la estatal petrolera tiene un bloqueo financiero por parte de Estados Unidos que limita las transacciones de la compañía, pese a que no hay una sanción económica en su contra.

“Nos bloquean los pagos”, dijo Del Pino a sus trabajadores en un discurso transmitido por Venezolana de Televisión, refiriéndose a compras que intentan concretar fuera del país.

“Tenemos que hacer un turismo financiero. Tenemos que ir a China, tenemos que hacer triangulaciones financieras, ya que los Estados Unidos, de hecho, están aplicando un bloqueo financiero a nuestra patria”, dijo el funcionario sin dar mayores detalles.

La denuncia se produce en medio de amenazas de sanciones económicas contra Venezuela por parte del gobierno de Donald Trump, que considera que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se ha convertido en “dictador”.

Washington no ha tomado aún las medidas y solo ordenó sanciones contra algunos funcionarios venezolanos, pero varias entidades financieras globales ya vienen limitando algunos servicios a Venezuela o revisan con cautela las operaciones cuando hay clientes del país sudamericano involucrados.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense