DICOM ADJUDICÓ 22,6 MILLONES DE DÓLARES EN SU DECIMOTERCERA SUBASTA

El Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) adjudicó 22,6 millones de dólares en su decimotercera subasta, informó este viernes el Banco Central de Venezuela (BCV).

La subasta se resolvió por la vía de contingencia con un tipo de cambio resultante de de 2.970 bolívares por dólar, el mismo monto de la subasta anterior. Del total adjudicado, 18,2 millones de dólares fueron para 176 personas jurídicas y otros 4,4 millones de dólares, para 15.004 personas naturales.

En el caso de lo asignado a las empresas, 12,3 millones de dólares (67,44 %) se solicitaron para la compra de materia prima y $ 3,7 millones (20,22 %), para la importación de insumos y repuestos, entre otras áreas. Las posturas de las empresas corresponden a un 55 % en el sector agroalimentario, 25 % en el industrial y 8 % en el farmacéutico.

Desde la quinta subasta Dicom hasta la fecha se totaliza un acumulado de 197,6 millones de dólares adjudicados a los sectores productivos, en especial para agroproducción, farmacia e industria. En tanto, 1,7 millones de dólares (38 %) de lo adjudicado a personas naturales se solicitó para el ahorro, otros 1,7 millones para viajes y el resto para tratamiento médico y otros fines.

Según una nota de prensa del BCV, el registro para el Dicom se mantiene de lunes a sábado, en horario comprendido entre 8:00 de la mañana y 10:00 de la noche, a través de la página web www.dicom.gob.ve.

Las personas naturales pueden solicitar hasta 500 dólares trimestrales, con un máximo de 2.000 dólares al año, y en el caso de las jurídicas, el monto es hasta 400.000 dólares mensuales.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense