CREDIT SUISSE PROHIBIÓ CUALQUIER TRANSACCIÓN O NEGOCIO CON EL GOBIERNO VENEZOLANO

El banco Credit Suisse emitió el jueves un memo interno en el que prohibió a sus corredores tener operaciones comerciales con el Gobierno venezolano o efectuar transacciones con la deuda venezolana ni tocar productos financieros emitidos por el gobierno de Nicolás Maduro después del 1° junio de este 2017, reseñó la agencia internacianal AFP.

De acuerdo con la agencia, específicamente la entidad bancaria solicitó no tocar tampoco bonos emitidos por Pdva en el año 2014, la última vez que se desarrollaron una serie de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro. La misma restricción se pide para funcionarios del Gobierno y empresas privadas relacionadas. En este caso, Credit Suisse deberá emitir una autorización previa para que cualquiera de sus corredores establezcan negocios.

De acuerdo con AFP, con las restricciones aplicadas el jueves, el banco suizo desea evitar hallarse en la misma posición de la inversionista Goldman Sachs, que fue duramente criticada luego de que adquiriera 2.800 millones de dólares en bonos de la deuda de Pdvsa, dando así liquidez al Gobierno venezolano.

Credit Suisse, que ya ha sido señalado por Estados Unidos de hacer negocios con gobiernos y persones que integran la lista negra, anunció también que examinará todas las relaciones comerciales con Venezuela, así como con las instituciones dependientes del Estado venezolano.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense