CONINDUSTRIA RECHAZA EXPROPIACIÓN DE FINCA DEL PRESIDENTE DE FEDENAGA

“La Confederación Venezolana de Industriales, Conindustria, hace del conocimiento público su respaldo y solidaridad hacia el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos, Fedenaga, Carlos Eduardo Albornoz, quien ha sido objeto de expropiación de su finca por retaliación política”. Así lo anunció la entidad gremial en comunicación enviada a nuestra redacción, y en ella también expresa su rechazo a las medidas que atenten contra la propiedad privada.

Dijo el comunicado que en el pasado mes de junio el Instituto Nacional de Tierras (INTI) anunció por redes sociales que había decidido iniciar el “rescate” autónomo de la finca “El Gólgota”, en Chaguaramas, estado Guárico, propiedad del presidente de Fedenaga, y esta semana se le entregó formalmente el documento en el cual se anuncia la medida.

“La argumentación que suele utilizar el Gobierno para aplicar expropiaciones es que las tierras están ociosas. Sin embargo, este no es el caso de la finca El Gólgota, que tiene sembradas más de 700 hectáreas de maíz y produce más de 1,6 millones de vasos de leche al año y 46 mil toneladas de carne”, explicó la entidad gremial, que exigió la devolución de las tierras a Albornoz.

Finalmente,  Conindustria rechazó este tipo de actuaciones por parte del Gobierno “para amedrentar a quienes expresan su opinión”. Asimismo, destacó que las políticas que atentan contra la propiedad privada (expropiaciones, confiscaciones, ocupaciones, “rescates” y expoliaciones) solo han generado caída en la producción nacional, desabastecimiento e inflación, que se traducen en menos productos para los venezolanos”.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense