"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense

viernes, 7 de julio de 2017

MÁS DE 20.000 CLIENTES NO RECIBEN DESPACHO DE ALIMENTOS POR SUSPENSIÓN DE LAS GUÍAS DE MOVILIZACIÓN AL DETAL EMITIDAS POR SUNAGRO

La Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) suspendió el pasado lunes 3 de julio la emisión de las Guías de Movilización al Detal, lo que ha impedido el despacho directo a más de 20.000 mil clientes en todo el país.

“Como lo hemos informado en anteriores oportunidades, la Superintendencia es informada previamente y autoriza el despacho de productos de la cesta básica, desde los almacenes hasta el punto de venta, a los clientes en todo el país”, recordó el Presidente Ejecutivo de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea), Juvenal Arveláez.

Las Guías de Movilización al Detal son utilizadas por la industria de alimentos desde el año 2008 para atender a todos aquellos clientes que, por distintas razones, no han podido obtener un código SICA. En estos casos, el procedimiento actual es el mismo que para el resto de los clientes: las empresas informan el Registro de Información Fiscal (RIF) del cliente y los productos que serán enviados, para que posteriormente Sunagro emita la Guía que autoriza el despacho.

El vocero de Cavidea explicó que la suspensión de estas Guías al Detal, afecta a un importante universo de clientes que, por su ubicación en zonas de difícil acceso o acceso limitado a recursos electrónicos, no han podido obtener un código SICA.

"Esta medida también perjudica a todos aquellos clientes que se encontraban en el trámite de activar el código, a la espera de una respuesta por parte de Sunagro", agregó Arvelaéz.

Con el fin de contribuir a buscar una solución que reconozca las dificultades que tienen estos clientes para obtener el código SICA, en diversas oportunidades, las empresas afiliadas a esta Cámara han enviado a Sunagro toda la información que ha sido requerida. Tal como es el listado completo de los clientes atendidos con Guías de Movilización al Detal, que incluye el detalle de su ubicación y el RIF.

Para finalizar, el Presidente Ejecutivo de Cavidea alertó que esta medida afecta a un importante número de clientes y dificulta, aún más, la distribución de alimentos a lo largo y ancho del país.

"Al suspender la emisión de las Guías de Movilización al Detal, dijo, se imposibilita la distribución extensiva de productos, y, como consecuencia, se limitan mucho más las opciones que tienen los venezolanos para adquirir los alimentos de la cesta básica".

No hay comentarios: