MADURO FIRMA ACUERDO CON EMPRESA PETROLERA DE EEUU Y LLAMA A NUEVAS INVERSIONES

El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó un memorándum de entendimiento entre el Ministerio para el Petróleo y la empresa petrolera estadounidense Horizontal Well Drillings la tarde de este viernes 14 de julio desde el Palacio de Miraflores.

El mandatario nacional aseguró que esta medida busca impulsar la economía del país y garantizó la seguridad jurídica para la inversión, no sólo de Horizontal Well Drillings, sino también de todas las empresas de Estados Unidos que deseen invertir en Venezuela.

Lea también: Maduro pide sancionar a los colegios privados que “cerraron sus puertas”
Los planes son crear una  empresa mixta para el desarrollo e incremento de la producción petrolera.

“Celebro esta asociación con capital estadounidense e invito a que vengan otros. Los venezolanos somos gente de paz, somos gente chévere y estamos listos para ampliar los horizontes” indicó Maduro, dirigiendo el mensaje a posibles inversionistas.

El jefe de Estado recordó que en Venezuela hay “gigantescas inversiones de la India, de países de Europa, de países de América Latina y el Caribe, de Cuba y de El salvador”.

“Me alegra que Estados Unidos venga a invertir en Venezuela”, señaló.

Aspiro darle la mano a Trump

El mandatario nacional se refirió nuevamente a las relaciones con el Gobierno de los Estados Unidos y dejó claro que en el futuro aspira “darle la mano a Donald Trump”.

“Yo aspiro darle la mano a Trump y hablar con él face to face. Yo quiero tener buenas relaciones, a pesar de nuestras diferencias; tengamos la capacidad de dialogar; hacia allá yo empujaré”, manifestó.

El jefe de Estado pidió a la directiva de Pdvsa concretar el próximo lunes 17 de julio la firma de los acuerdos con   Horizontal Well Drillings.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense