WSJ: NOMURA TAMBIÉN COMPRÓ BONOS DE VENEZUELA CON DESCUENTO

El banco de inversión japonés Nomura compró la semana pasada bonos de la deuda venezolana valorados en cerca de 100 millones de dólares, como parte de la misma transacción que puso a Goldman Sachs Group Inc en medio de una controversia política, reportó Wall Street Journal.

De acuerdo con el diario norteamericano, la unidad de operaciones de Nomura Securities pagó cerca de 30 millones de dólares por la deuda, lo que representa un fuerte descuento respecto al precio en el que se negocian los bonos en el mercado.

Fuentes en Tokio con conocimiento del acuerdo confirmaron que el mayor banco de inversiones de Japón pagó 30 millones de dólares por los bonos, reseñó la agencia Reuters.

Goldman Sachs ha dicho que su brazo de manejo de activos adquirió bonos emitidos por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) con vencimiento en octubre de 2022 por 2.800 millones de dólares “en el mercado secundario a un corredor en el mercado secundario y no interactuamos con el Gobierno venezolano”.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, acusó a Goldman de proporcionar “alivio financiero a un régimen autoritario”.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense