TERCERA SUBASTA DICOM UBICÓ EL TIPO DE CAMBIO EN BS. 2.200 POR DÓLAR

Pedro Maldonado, director del Banco Central de Venezuela (BCV) y presidente del Comité de Subasta de Divisas, ofreció un balance sobre la tercera subasta Dicom e informó que el tipo de cambio quedó en 2.200 bolívares por dólar, el techo de la banda que se fijó para ese sistema.

En un contacto con Venezolana de Televisión, Maldonado indicó que el 90% de las personas naturales y jurídicas que ofertaron Bs. 2.200 por dólar fueron tomadas en cuenta por el sistema. Esto “es un cambio respecto a lo establecido anteriormente, que era solo del 75% de las ofertas las que se tomarían en cuenta cuando se llegara al tope establecido”.

El directivo del BCV precisó que “el total de dólares subastados fue de 26.853.370, siendo adjudicados a las personas jurídicas $22.855.836 y a las personas naturales $4.702.064”.

Maldonado anunció que “en vista de las ofertas, se marcará un nuevo límite de bandas para la cuarta subasta: de 2.010 bolívares por dólar el inferior a 2.640 el límite superior”.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense