"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense

viernes, 2 de junio de 2017

EXPULSARON A EXREPRESENTANTE DE LA FIRMA MORGAN STANLEY POR OFERTAR BONOS VENEZOLANOS

La Autoridad Reguladora de la Industria Financiera de Estados Unidos (Finra, por sus siglas en inglés) suspendió a John Batista Bocchino, exrepresentante de Morgan Stanley, tras ocultar cerca de 190 millones de dólares en transacciones de bonos venezolanos de la firma.

Según reseñó la agencia Reuters, Morgan Stanley había restringido la negociación de bonos venezolanos por “preocupaciones regulatorias y de lucha contra el lavado de dinero”, especificó Finra a través de un comunicado.

Asimismo, Batista Bocchino cotizaba bonos venezolanos en nombre de sus clientes. Sin embargo, refiere Finra, el hombre “ocultó las operaciones de Morgan Stanley” al utilizar cuentas nominadas bajo los nombres de instituciones financieras de Estados Unidos.

El texto precisó que el inversionista forjó documentos falsos, incluyendo formularios de cuentas para realizar las operaciones. El asistente de ventas de Bocchino, Rafael Barela Jacinto, fue suspendido por un año, también por falsificación.

No hay comentarios: