POR TERCERA VEZ UNA MUJER PRESIDIRÁ CONSECOMERCIO

María Carolina Uzcátegui, representante de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Valera (Acoinva), será la tercera mujer que presidirá el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio).

La noche de este jueves fue electa durante la fase administrativa de dicho encuentro, que se realiza en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

Uzcátegui sustituirá a Cipriana Ramos para el período estatutario 2017-2019, quien antes recibió la presidencia de manos de Albis Muñoz, representante del sector comercializador de autopartes.

Atendiendo los estatutos, además de elegir a la presidenta, también fueron escogidos los miembros del Directorio Nacional, conformado por 32 dirigentes sectoriales y regionales de las Cámaras y Asociaciones Mixtas de Comercio y Producción afiliados a Consecomercio, mientras que en el Comité Ejecutivo quedaron Teodoro Bellorín, primer vicepresidente; Vito Vinceslao, segundo vicepresidente; Felipe Capozzolo, en la tesorería, y Douglas Díaz, en la secretaría ejecutiva.

En la antesala, la presidenta saliente, Cipriana Ramos, dijo que del encuentro saldrá el Documento de Porlamar, con propuestas del sector. No duda que lo fundamental que acuerden los empresarios será la exigencia de respeto a la Constitución, pues como abogada reconoce la importancia de las leyes, pero más allá de ello está su cumplimiento.

Por eso, inclusive, considera que el llamado a una Asamblea Nacional Constituyente, como lo plantea el Presidente de la República, es extemporáneo, ya que las reglas del país están muy claras en la actual Constitución, lo único que falta es cumplirla.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense