INFLACIÓN ACUMULADA DE 2017 ALCANZÓ 92,8%, SEGÚN ÍNDICE DE LA AN

De acuerdo con el Índice de Precios al Consumidor de la Asamblea Nacional, la inflación del mes de abril se ubicó en 16,5% y la acumulada de 2017 aumentó a 92,8%.

La información la dio el economista y diputado de la Comisión de Finanzas de la AN, Ángel Alvarado. De acuerdo con el mismo índice de la AN, en marzo, la inflación fue de 16,2% y el primer trimestre de 2017 cerró con una acumulada de 65,5%.

De acuerdo con un informe del Fondo Monetario Internacional difundido a la prensa, el organismo internacional estima que la inflación en Venezuela llegará a 720% al cierre de 2017. Según el índice de la AN, ya para los primeros cuatro trimestres del año los precios han aumentado en casi 100% sobre el valor que que tenían antes de iniciado 2017.

La metolodía usada por la Asamblea Nacional para obtener el cálculo es la misma fórmula empleada por el Banco Central de Venezuela, pero que dejó de publicar regularmente.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense