"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense

jueves, 4 de mayo de 2017

FEDECÁMARAS PIDE FRENAR VANDALISMO CONTRA LOS COMERCIOS

El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, dijo en el estado Nueva Esparta, donde asiste a la XLVII Asamblea anual del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, (Consecomercio), que el vandalismo que se ha desatado contra las empresas no guarda relación con la protesta legítima de los venezolanos, y en tal sentido, exige que esas personas, “a todas luces delincuentes”, reciban el tratamiento exacto por parte de los organismos de seguridad.

“El vandalismo tiene que ser frenado, porque está afectando la actividad empresarial, pero peor aún, al final del camino las consecuencias la pagarán nuestros trabajadores y nuestros consumidores, porque un negocio que es saqueado hoy, muy difícilmente podrá abrir mañana. Pedimos calma a la población, pero que se denuncie a los vándalos que están haciendo esto”.

Advirtió que de mantenerse la impunidad, el hecho podría extenderse a otras regiones.

Con respecto a la situación económica actual, sostuvo que congelar los precios es acelerar en la dirección equivocada. “Esa medida terminará por pulverizar los puestos de trabajo, afectando no solamente la estabilidad laboral de los venezolanos, sino también las opciones para adquirir los alimentos, porque nadie puede trabajar a pérdida por un tiempo tan prolongado, así que en muchos casos la decisión será cerrar”.

Considera que la situación agravará la escasez de alimentos e insumos en el país. “Ya tenemos la ley de Precios Justos, con la cual el gobierno creó la mayor mortandad de empresas en los últimos años, y con ello disparó el desempleo y la crisis empresarial actual”.

También se pronunció sobre el llamado del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente, señalando que se mantienen cautelosos mientras se termina de conocer la estructura que tendrá; sin embargo, aspiran que se respete la Constitución Nacional y el derecho al sufragio de todos los venezolanos. “Ojala sea un ciudadano-un voto, que se abran los espacios, que no se manipule la Constitución, porque eso traería una mayor conflictividad y situaciones más anarquizantes”.

Dijo que al término de la reunión de Consecomercio habrá un documento que hablará al país, donde se planteará el país por el que debemos trabajar y, sobre todo, se fija el compromiso de los empresarios, además de establecer recomendaciones para ir hacia el robustecimiento de las empresas para garantizar bienes y servicios a los ciudadanos, y mantener puestos de trabajo en condiciones decentes, como lo exigen la ONU y OIT.


No hay comentarios: