"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense

sábado, 20 de mayo de 2017

CANASTA ALIMENTARIA FAMILIAR AUMENTÓ A BS. 867.772,05 EN ABRIL

El Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FMV) emitió su informe mensual, en el que indica que la Canasta Alimentaria Familiar de abril aumentó a Bs. 867.772,05.

El aumento significa que una persona necesitaría 21,4 salarios mínimos para cubrir el costo de la Canasta en un mes, de acuerdo con lo estimado por el propio Cendas.

Con respecto al mes de marzo, cuando la canasta se ubicaba en 772.614,30 bolívares, el aumento fue de 95.157,75 bolívares y, de acuerdo con el informe del Cendas, de los 58 productos que conforman la Canasta Alimentaria, 17 presentaron problemas de escasez, para un porcentaje de 29,31%.

Entre los productos que aún presentan escasez están la leche en polvo, carne de res, margarina, azúcar, aceite de maíz, queso blanco duro Santa Bárbara, queso amarillo, arvejas, lentejas, caraotas, arroz, harina de trigo, avena, pan, pastas alimenticias a precio regulado, harina de maíz y café.

No hay comentarios: