PETRÓLEO VENEZOLANO RETROCEDIÓ ESTA SEMANA Y SE UBICA EN 44,81 DÓLARES

Una caída de 1,04 dólares registró esta semana el petróleo venezolano, lo que ubica la cotización del crudo local en $44,81.

La semana anterior, del 10 al 14 de abril, la cesta criolla recuperó 2,28 dólares, al pasar de $43,57 a $45,85. Pese a esto, el Ministerio de Petróleo informó en su portal web que los precios promedios semanales bajaron en un mercado "donde los inversionistas centraron su atención en la recuperación de la producción de crudo de lutitas en los Estados Unidos, en el incremento del dólar y en la caída de las principales bolsas de valores del mundo".

El entorno petrolero se mantiene a la espera de lo que pueda suceder el mes que viene, exactamente el 25 de mayo, cuando la OPEP se reuna nuevamente para evaluar el funcionamiento del mercado y tomar la decisión de si prolongar o no el recorte de bombeo por otros seis meses (entró en rigor de enero, y duraría hasta junio).

Países como Kuwait y Arabia Saudita elevaron su disposición a una extensión del pacto, que recordemos, ubica una reducción de un millón 758 mil barriles menos del mercado. Esta cifra incluye la participación tanto del bloque OPEP, como de las naciones fuera del cartel, entre ellas Rusia, que comprometió 300 mil barriles.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense