"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense

martes, 11 de abril de 2017

PDVSA INICIA PAGO DE $ 2.182 MILLONES DE DEUDA

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) inició el pago de 2.182 millones de dólares de intereses y capital de bonos de deuda con vencimientos en 2017, 2027 y 2037, anunció este viernes la compañía, a través de un boletín de prensa.

En la nota la estatal precisó que este miércoles 12 de abril sus inversores tendrán “disponible en cuenta” el pago de capitales e intereses del bono 2017, con un cupón (interés periódico) de 5,250%.

Asimismo,  señaló que el pasado martes “se iniciaron las transferencias bancarias” correspondientes a los intereses de bonos 2027, de cupón 5,375% por 81 millones de dólares, y 2037 de cupón 5,500% por 41 millones, según un comunicado.

En la nota, los voceros de Pdvsa también indican que con la cancelación se demuestra la estabilidad financiera de la industria. En los últimos años, el Gobierno nacional ha enfrentado la caída de los precios petroleros, lo que ha debilitado profundamente la economía del país.

No hay comentarios: