JOSÉ GUERRA PROPONDRÁ A LA AN REFINANCIAMIENTO DE LA DEUDA EXTERNA


El presidente de la Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional, José Guerra, anunció en Unión Radio que propondrá ante el Parlamento el refinanciamiento de la deuda externa.

“El país se está asfixiando por el pago de la deuda externa”, dijo Guerra, y afirmó que en la situación en la que se encuentra el país actualmente no puede pagarla.

“El gobierno está ahogado financieramente y por eso remata empresas a los rusos para poder pagar los compromisos de deuda”, aseguró Guerra.

El diputado también recordó que no todas las disposiciones en las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia de la semana pasada fueron retractadas, en tanto mantuvo el “desacato” de la AN y los poderes especiales del presidente Nicolás Maduro.

“Las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) facultan al presidente Maduro para poder firmar contratos en materia petrolera obviando el artículo número 30 de la Ley Orgánica de Hidrocarburos, artículo que establece que PDVSA, o toda empresa mixta donde el gobierno tenga acciones requiere de la aprobación de la Asamblea Nacional para realizar cualquier cambio en su composición accionaria”, sentenció Guerra.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense