FRANCISCO TORREALBA: EL 1 DE MAYO SE ESPERA AUMENTO DEL SALARIO MÍNIMO

El Ministro de Trabajo, Francisco Torrealba, informó este jueves en una entrevista en Venevisión que, para el 1 de mayo, se espera el anuncio de nuevo aumento en el salario mínimo.

Torrealba no adelantó cifras sobre este nuevo aumento, pero afirmó que el presidente Nicolás Maduro podría hacer los anuncios en el marco de la movilización que hará el chavismo el 1 de mayo.

El ministro aseguró que estaban trabajando para reducir la inflación y dijo que necesitaban del “concurso de todos para detener el espiral inflacionario, que es el principal enemigo del salario”.

Entre los mecanismos para controlar la inflación, explicó, estaba el sistema de control de precios establecido por la Sundee y los Consejos Productivos de Trabajadores, creados para supervisar la la producción de bienes en las fábricas.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense