CONSECOMERCIO ASEGURA QUE MÁS DE 500 MIL EMPRESAS HAN DESAPARECIDO EN VENEZUELA

Alfonso Riera, primer vicepresidente de Consecomercio, afirmó actualmente en el país más de 500 mil empresas han desaparecido debido a las complicaciones que existen para ejercer la actividad empresarial.

En una entrevista este viernes en Unión Radio, el representante de Consecomercio expresó que “solamente constituir una empresa te lleva mínimo seis meses, por todos los registros y procesos requeridos para activarla”.

Explicó que es imposible para una empresa cumplir con el denominado “descontrol de los controles. Están invertidos los valores, porque la informalidad es mucho más sencilla y menos perseguida que la formalidad empresarial. En Venezuela ya no hay inventarios, solo productos en los anaqueles, porque la norma es totalmente confusa; no determina cuándo termina el inventario y cuando empieza el acaparamiento, con una total discreción de la participación, aunada a consecuencias que te pueden llevar a la cárcel”.

Asimismo, Riera destacó que la escasez productiva en el país es cada vez mayor y que “aquí no se importa porque no se dan divisas. El Gobierno tiene monopolizado el control de las divisas; esto genera que el comerciante no tenga nada para vender”.

Criticó además que el Ejecutivo no publique los índices inflacionarios. A su juicio, “si no se incentiva el ingreso, las consecuencias van a ser los cierres de las empresas”.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense