PRECIO DEL CRUDO VENEZOLANO RETROCEDIÓ 59 CENTAVOS ESTA SEMANA

El precio del crudo venezolano retrocedió esta semana a 41,19 dólares por barril, al perder 59 centavos entre el 20 y 24 de marzo.

En su página web, el Ministerio de Petróleo venezolano atribuyó esta caída a "la preocupación por el alto nivel de producción en países fuera de la OPEP, que contrarresta los esfuerzos por reducir el exceso de inventarios globales".

La cotización del petróleo local cifró en la semana anterior en 41,78 dólares, lo que suma ya cuatro semanas en descenso, desde el 3 de marzo pasado. 

La propuesta del bloque petrolero de recorte -liderado por Venezuela, Arabia Saudita y Rusia-, busca equilibrar el mercado, regresar a precios que permitan ingresos óptimos y recuperar las inversiones 

Aun está latente la posible reunión de mandatarios representantes de estas naciones, ideada por Venezuela, para finiquitar el dominio de los propios productores sobre el hidrocarburo.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense