JESÚS FARÍA ASEGURA QUE EL GOBIERNO SEGUIRÁ FRENANDO ALZA DEL DÓLAR PARALELO

Jesús Faría, ministro para el Comercio Exterior e Inversión Extranjera, señaló que el Gobierno actualmente se encuentra afinando las estrategias para enfrentar la disparidad cambiaria existente en Venezuela.

Según Faría, esto ha impactado la realidad económica que vivimos. “Se va a seguir frenando el alza del dólar paralelo con políticas públicas”, dijo durante una entrevista en Venezolana de Televisión (VTV) la mañana de este jueves.

A su juicio, el aumento del dólar paralelo a diario se debe a que desde Estados Unidos hay una “agresión” contra el sistema económico venezolano que busca cristalizar un presunto plan desestabilizador.

Aseguró también que los cálculos del imperialismo es “como golpeamos esta economía” y nosotros seguimos trabajando, dijo.

Asimismo, el ministro reconoció que en la economía del país existen debilidades porque se depende de la renta petrolera, razón por la cual insistió que se debe avanzar hacia un nuevo modelo económico.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense