FEDECÁMARAS: MANTENER CONTROL CAMBIARIO AGUDIZARÁ LA CRISIS DEL PAÍS

El presidente de Fedcámaras, Francisco Martínez, aseguró este jueves que continuar con el mismo control cambiario en Venezuela agudizaría la crisis en Venezuela.

Esto en referencia a las declaraciones hechas por el ministro de Comercio Exterior, Jesús Faría, quien afirmó este miércoles que el Gobierno no está evaluando la posibilidad de levantar el sistema cambiario y que buscan combatir la “guerra económica” con la implementación de los Clap.

“El sistema cambiario es uno de los principales causantes que tienen al borde de la quiebra al estado venezolano. Seguimos sin entender por qué no tenemos un control transparente y confiable para todos los ciudadanos”, puntualizó Martínez a Unión Radio.

Martínez aseguró que las empresas sufren con los controles, en vista de que no pueden hacer una “planificación fluida, constante y confiable de las compras de materias primas”. “Mientras el Gobierno Nacional no cambie las condiciones del sistema cambiario, la realidad no variará; más bien puede tener tendencia a empeorar”.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense