CONSECOMERCIO: VENDER PAN REGULADO CONDENARÁ PANADERÍAS AL CIERRE

La presidente del Consejo Nacional del Comercio y Servicios (Consecomercio), Cipriana Ramos, advirtió la mañana de este martes que obligar a las panaderías a elaborar pan regulado es condenarlas a la quiebra, porque así el panadero no podrá, a través de la venta de otros productos, recuperar el dinero perdido. “Con ese subsidio cruzado, lo que pierdo elaborando el pan canilla, lo recupero con pan dulce, golfeados, cachitos: así se han mantenido abiertas las panaderías”, dijo Ramos.

Entrevistada por César Miguel Rondón en Unión Radio, Ramos afirmó que lo que los fiscales deberían supervisar es dónde están la harina, el azúcar y otros insumos que recibe el panadero, y a qué precio los recibe, para entonces poder "decidir la estructura de costos y a qué precio lo pueden vender".

"No podemos esperar que pase algo diferente, porque se están atacando las consecuencias: no hay pan porque no hay suficiente trigo para las panaderías", dijo, y precisó que los molinos que sirven a Caracas, Vargas y Miranda están paralizados.

“El venezolano antes compraba al pan en la tarde, porque desayunaba arepa (…) En estos momentos no se consiguen los demás cereales y entonces hay que ir a hacer inmensas colas para comprar el pan”.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense