CONINDUSTRIA: ES INADMISIBLE QUE EL GOBIERNO CULPE A PANADERÍAS DE FALTA DE PAN

El presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, rechazó las fiscalizaciones contra las panaderías, llevadas a cabo por la Sundee. Explicó que la institución no puede hacer más por los panaderos debido a que, como no son empresas industriales, no están afiliadas a la organización.

De acuerdo con él, el problema de la escasez de pan se debe a políticas erradas y al poco incentivo para la producción en el país. Afirmó que la falla en el suministro y la venta en las panaderías no responde a condiciones impuestas por los establecimientos, sino a la ausencia de materia prima. “No hay comprensión en el Gobierno de cómo se puede conducir una economía compleja como la venezolana”, indicó.

Lea también William Contreras: Condicionar la venta del pan puede implicar seis años de cárcel
“Nos parece completamente irresponsable que el Gobierno culpe al panadero de la falta de pan, cuando ese trabajador no tiene la harina de trigo;  oque digan que la ‘guerra económica’ no permite que los demás sectores tengan insumos. La ausencia de producción no se puede justificar desde el punto de vista del gobierno y eso es completamente inadmisible”, aseguró Olalquiaga en Unión Radio.

Afirmó que desde el 2013 se han realizado propuestas para flexibilizar la taza de cambio, modificar la ley de costos y precios justos, y disminuir la inflación, pero ninguna de las ideas ha sido escuchada por el Gobierno.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense