CIADI FALLA A FAVOR DE VENEZUELA EN CONTROVERSIA CON EXXON MOBIL

El Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) reconoció el apego legal de las autoridades venezolanas en la participación de Exxon en el proyecto Cerro Negro, informó este viernes 10 de marzo el Gobierno nacional, a través de un comunicado leído por el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

El Ejecutivo celebró la decisión, al tiempo que manifestó su compromiso para acatar y cumplir a cabalidad la decisión.

“Esto representa un triunfo judicial incontrovertible en defensa de los derechos soberanos de Venezuela sobre sus recursos energéticos.Esta acción del Ciadi reconoce el apego legal de la decisión emanada de las autoridades venezolanas competentes sobre la naturaleza jurídica de la participación de la ExxonMobil en el Proyecto Cerro Negro”, indicaron. 

En el comunicado el Gobierno nacional también aseguró que Venezuela está abierta a la inversión internacional y prueba de ello es la presencia de 49 empresas petroleras internacionales de países como Rusia, China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Italia, España, India. 

“Venezuela es el país de las inversiones energéticas del futuro. Ratificamos a Exxon Mobil y a las empresas internacionales nuestra disposición a seguir trabajando juntos en proyectos energéticos para el desarrollo de Venezuela, en el marco jurídico nacional y del Derecho Internacional, para el progreso de nuestro pueblo”, señala la nota.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense