PRODUCCIÓN DE LA REFINERÍA CARDÓN EN 2016 FUE DE 55 MIL BARRILES CUANDO DEBIÓ SER 115 MIL

Iván Freites, secretario de profesionales y técnicos de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros en Venezuela, aseguró que las refinerías petroleras venezolanas han mermado su capacidad de producción. Según informó este jueves, en 2016 la refinería Cardón debió aumentar su producción de 95mil barriles diarios a 115 mil, sin embargo solo produjo 55 mil barriles diarios en 15 meses.

La refinería Cardón es la segunda más grande del país y tiene capacidad para producir hasta 310 mil barriles de crudo diarios.

Lea también Barril de petróleo venezolano cierra la semana con leve baja a 45,68 dólares
"Éramos un país productor de aceites, gasolina y carbón. ¿Qué hay detrás de todo esto? Sabemos que hay mucha corrupción", subrayó.

"Está paralizado todo el tren productor. A duras penas funciona la refinería de Amuay”, dijo Freites. Aseguró que, desde que despidieron a los 22 mil trabajadores en el 2003, disminuyó la producción de la empresa porque dieron prioridad a la “partidización política".

Freites aseguró que, según cifras oficiales, 11% de los trabajadores de Pdvsa renunciaron en el 2016.

"Hay una demora importante en la descarga del combustible. La penalización por el retardo de cada buque es de 1000 dólares por hora y al día pagan 24 mil dólares. Un dinero que es de los venezolanos", concluyó.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense