EMPRESARIOS DISPUESTOS A CUMPLIR CON NUEVA UNIDAD TRIBUTARIA

El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, aseguró que los empresarios cumplirán con el ajuste a la Unidad Tributaria previsto para el 15 de febrero, tal y como adelantó el Intendente Nacional de Tributos Internos del_Seniat, Erick Romero, según lo estipulado por la ley.

"No debe ser una decisión fácil para el gobierno nacional en estos momentos delimitar esa Unidad Tributaria visto que tenemos una inflación entre 500 % y 800 %, que es bastante alta y el impacto económico va a ser de significación en cada uno de los venezolanos", señaló Martínez.

Algunos analistas estiman que este incremento de la UT, que actualmente se encuentra en 177 bolívares, podría estar entre 30% y 50%.

El  ministro para el Trabajo, Francisco Torrealba descartó que al aplicarse esta medida haya un alza de la inflación en el país,  pero si aumentará el bono de alimentación de los venezolanos, pues este se calcula sobre la base  de la Unidad Tributaria.

Indicó que la base de cálculo del bono de alimentación se mantiene en 12 UT. Cuando se anuncie el nuevo monto inmediatamente se debe aumentar el monto neto del beneficio.

A su juicio, no tendrá un impacto negativo en la salud de las empresas, sino que es "una reivindicación que permite que el trabajador pueda sostener el poder adquisitivo".

"No es cierto ese chantaje de que si aumentas el sueldo se incrementa la inflación", expresó el Ministro.

"Hay que seguir luchando contra la inflación criminal, contra el 'bachaquerismo'", dijo Torrealba.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense