CONINDUSTRIA: UN PAÍS QUE NO TRABAJA, NO GENERA RECURSOS Y TODOS SOMOS MÁS POBRES

El presidente de la Confederación Venezolana de Industrias (Conindustria) Juan Pablo Olalquiaga, indicó que en un día laborable se generan en la economía del país 1.000 millones de dólares y en el sector industrial 143 millones de dólares. “Por no trabajar un día laborable, dejamos de producir $143 millones industriales y mil millones en la economía en su conjunto”.

En este sentido, destacó que de los 365 días del año, los venezolanos trabajan solamente 168 días, por el ausentismo que genera el hecho de no trabajar los fines de semana, ni los feriados tradicionales y los agregados por decreto presidencial. “Trabajamos solo 46% del año”, precisó.

Durante una entrevista en el circuito Éxitos de Unión Radio, explicó que es un error restar días a febrero, en vista de que ya es un mes cortó por Carnaval, y esto recarga costos a la producción en una economía como la venezolana. “Tienes que pagar la misma nómina y dividirla en menos días, lo que agrega costos a los productos”.

“Venezuela trabaja, al final, muchas menos horas que los demás países. Por eso es que Venezuela es pobre, un país que no trabaja, no genera recursos y todos terminamos siendo más pobres”, puntualizó.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense