ANUNCIARÁN NUEVAS MEDIDAS SOBRE EL ESQUEMA CAMBIARIO EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

El ministro para Economía, Finanzas y Comercio, Ramón Lobo, informó que en los próximos días el Gobierno nacional anunciará nuevas medidas en el área cambiaria.

"El presidente, a través del Consejo Nacional de Economía Productiva, hará unos anuncios sobre el esquema cambiario cuando se decida tomar alguna medida en función de adecuarlo al escenario nacional, y será el presidente quien lleve esa vocería", dijo.

El también vicepresidente del Área Económica destacó el esfuerzo de los empresarios y exportadores en el país.

"Estamos desplegados a nivel nacional para determinar cuáles son las materias pertinentes que debemos atender y alimentar la economía nacional", manifestó.

Acerca de los niveles de exportación, el ministro para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, aseguró que desconoce la cifra de la Asociación Venezolana de Exportadores (Avex), y detalló que la exportación disminuyó 22% con relación al año 2015, lo que representa una caída de más de 400 millones de dólares.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense