PRECIO DEL BARRIL DE PETRÓLEO VENEZOLANO CIERRA LA SEMANA EN 44,66 DÓLARES

El precio del barril de petróleo de Venezuela registró una leve caída de 16 centavos durante esta semana para cerrar en 44,66 dólares frente a los 44,82 dólares de la semana pasada, informó este viernes el Ministerio de Petróleo.

"En una semana caracterizada por la volatilidad, los precios promedios de los crudos bajaron afectados por los reportes de abundantes suministros en el mercado", señaló la cartera petrolera venezolana.

El precio medio de venta del petróleo venezolano durante las tres primeras semanas de 2017 se ubica en 45 dólares por barril, una recuperación frente al promedio de precios de 35,15 dólares registrado durante 2016.

El Ministerio de Petróleo también informó sobre el comportamiento de los precios de otros crudos, entre ellos el Brent, que bajó a 54,97 en comparación a los 55,36 dólares de la semana pasada.

Asimismo, el precio del crudo Intermedio de Texas (WTI) también registró una baja pues se cotizó en 51,93 dólares, por debajo de los 52,41 dólares del período anterior.

La cesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) registró la pérdida de un centavo al pasar de 52,22 a 52,21 dólares el barril.

Venezuela es uno de los principales países exportadores de crudo y ha experimentado una curva de descenso en los precios del hidrocarburo que comenzó en septiembre de 2014, cuando se cotizaba a 90,19 dólares el barril.

La Opep acordó el pasado 30 de noviembre en Viena reducir su producción de crudo hasta 32,5 millones de barriles diarios (mbd) a partir del 1 de enero de 2017, lo que supone retirar 1,2 mbd respecto a octubre.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense