PIDEN AL GOBERNADOR VIELMA MORA EXPLICAR CÓMO FUNCIONARÁN LAS CASAS DE CAMBIO

"El gobernador Vielma Mora tiene que especificar sobre esas casas de cambio. Necesitamos saber cómo van a operar, para que la viveza criolla no nos lleve a que haya quienes compren pesos baratos en Venezuela y los cambien por dólares en Cúcuta y luego vengan a revenderlos aquí en nuestro país”, pidió Juan Carlos Guevara, coordinador en el Táchira del partido Patria Para Todos.

Estimó que antes de abrir las casas de cambio se debe establecer un cupo para cada tachirense. “Así como en algún momento tuvimos acceso al cupo Cadivi, debemos saber cuánto será el cupo de cada persona para evitar que unos cambien más que otros", precisó.

A juicio de Guevara, las casas de cambio deberán establecer como prioridad a los factores productivos del Táchira, para garantizar que se generen divisas para el país y que quienes más necesitan invertir sean los principales beneficiados.

“El sector agroalimentario debería tener prioridad para comprar pesos. Para que compren semillas, fertilizantes y lo que necesitan para la producción nacional. El sector transporte, por ejemplo, para que ellos puedan comprar los repuestos que tanto se quejan por no poder adquirir en Venezuela”, explicó Guevara.

Además pidió a las autoridades pertinentes que se informe sobre cual será la tasa oficial de cambio que se establecerá o si se diferenciará de las estaciones de servicio que venderán gasolina en precios internacionales, pues una vez que se permita el paso vehicular, los colombianos podrán comprar combustible a un cambio de 4,4 pesos por cada bolívar.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense