PETRÓLEO VENEZOLANO REGISTRÓ CAÍDA DE 84 CENTAVOS Y CERRÓ LA SEMANA EN 44,82 DÓLARES

El precio del barril de petróleo venezolano registró una caída de 84 centavos durante esta semana para cerrar en 44,82 dólares, frente a los 45,66 dólares de la semana pasada, informó este viernes el Ministerio de Petróleo y Minería.

“Las expectativas de una mayor producción petrolera en Estados Unidos y el fortalecimiento del dólar ejercieron presión sobre los precios de los crudos durante la semana”, señaló la cartera petrolera.

El precio medio de venta del petróleo venezolano durante las dos primeras semanas de 2017 se ubica en 45,19 dólares por barril, una recuperación frente al promedio de precios de 35,15 dólares registrado durante 2016.

El Ministerio de Petróleo también informó sobre el comportamiento de los precios de otros crudos, entre ellos el Brent, que quedó en 55,36 dólares por barril, mientras que el precio del crudo Intermedio de Texas (WTI) se cotizó en 52,41 dólares.

Asimismo, la cesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) registró un descenso al pasar de 53,05 a 52,22 dólares el barril.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense