"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense

viernes, 27 de enero de 2017

FETRAHARINA PIDE AL GOBIERNO AGILIZAR TRÁMITES PARA IMPORTAR TRIGO

El presidente de Fetraharina, Juan Crespo, solicitó al Gobierno nacional declarar la emergencia para acelerar la importación de trigo y garantizar así la harina, insumo necesario para la producción de pan y pasta en el país.

"Le hacemos un llamado al Estado, por favor declare la emergencia, porque faltan los rubros como la harina de trigo, nosotros certificamos esta situación por las colas que son visibles en cada panadería de la ciudad, sobre todo en el área metropolitana de Caracas", indicó Crespo.

Casi agotados

Advirtió que uno de los molinos ubicados en la zona oeste de Catia se está quedando sin trigo. Por esta situación solamente se está trabajando cuatro turnos de producción, ocasionando que las prestaciones, fideicomiso, turnos y bonos nocturnos como las horas extra de los empleados disminuyan.

Solo para abastecer a la Gran Caracas, Miranda y Vargas se necesitan 30 mil toneladas de trigo.

Las colas para comprar pan no sólo se observan en las panaderías del centro del país. En la mayoría de los estados resulta sumamente difícil que estos comercios estén totalmente surtidos. La aglomeración de las personas a las afueras de los locales se observan con frecuencia.

No hay comentarios: