FEDECÁMARAS PROPONE A MINISTERIO DEL TRABAJO RESTABLECER DIÁLOGO SOCIAL TRIPARTITO

A través de un comunicado, Fedecámaras informó que este jueves entregó un documento al Ministerio del Trabajo, con propuestas para iniciar conversaciones y discusiones en torno a temas macroeconómicos y empresariales, laborales y los compromisos adquiridos ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Fedecámaras solicitó a Francisco Torrealba, ministro del Trabajo, atender las recomendaciones hechas en materia macroeconómica y elevarlas a mayores instancias. Con respecto al tema laboral, el gremio empresarial propone revisar la Ley Orgánica del Trabajo, específicamente los términos de política salarial e inamovilidad laboral; los procedimientos para calificar los despidos, los tiempos de descanso y la seguridad social, entre otros.

En el comunicado, también recordó la importancia de restablecer el diálogo social en el país y de incluir al gremio empresarial en las discusiones, compromisos adquiridos por el Gobierno ante el Consejo de Administración del Trabajo de la OIT.

Fedecámaras precisó que “a lo largo de los últimos años ha realizado importantes esfuerzos para restablecer el diálogo social tripartito, en los términos definidos por la Organización Internacional del Trabajo (OIT)” y pidió al ministro su colaboración para incentivar un clima de confianza entre el sector empresarial, el laboral y el Gobierno.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense