DOS PLANTAS DE PEQUIVEN PRODUCEN A 30 % DE SU CAPACIDAD

Las plantas de la empresa Pequiven, en los complejos petroquímicos Morón y El Tablazo, ubicadas en los estados Carabobo y Zulia, han reducido considerablemente sus operaciones, y operan actualmente a 30 % de su capacidad, reseñó El Nacional.

Ambos complejos  producen entre 3.205 y 1.590 millones de toneladas al año. La actividad en los otros complejos Jose y Anzoátegui, y las empresas mixtas Superoctanos, Metor y Supermetanol sí se mantienen con normalidad.

“La única planta nueva de fertilizantes actualmente produce 20 % de su capacidad”, según declara uno de los voceros de la institución a El Nacional.

Según la nota, los voceros también señalaron que las autoridades de la empresa habían optado por obtener recursos del Fonden y del Fondo Chino, sin embargo ese financiamiento jamás llegó. De acuerdo con la nota, las instalaciones entraron en servicio hace 18 meses y costó aproximadamente 1,7 millardos de dólares.

Hace días, el vicepresidente Tarek El Aissami anunció la destitución del presidente de Pequiven, Juan Carlos Depablo, por presuntamente estar inmerso en hechos de corrupción. Se nombró en su lugar al mayor Rubén Ávila, del Ejército.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense