DOCE TANQUEROS DE PDVSA ESTÁN VARADOS EN EL CARIBE

Doce tanqueros de Pdvsa con cargamentos de petróleo y combustibles se encuentran varados en el mar Caribe y no han podido atracar en Venezuela porque, según informó Reuters, tienen sus cascos manchados de petróleo y la petrolera estatal no ha pagado a los proveedores de limpieza y de otros servicios portuarios.

Las leyes marítimas prohíben que las embarcaciones con restos de crudo en alguna parte de sus cascos naveguen sin haberlos limpiado. Los buques tienen un cargamento de más de cuatro millones de petróleo. Según Reuters, son al menos 1,4 millones de barriles de diesel, gasolina, fuel oil y gas líquido los que están detenidos por el problema con los barcos.

Los tanqueros de Pdvsa se mancharon luego de algunos derrames que se han producido en los puertos de Bajo Grande ( Zulia) y Jose (Anzoátegui). La razón por la que Pdvsa no ha pagado los proveedores de limpieza es porque no tiene el monto suficiente para cubrir el mantenimiento debido, de acuerdo con una fuente de la petrolera estatal citada por el diario El Nacional.

No es la primera vez que buques de Pdvsa se encuentran varados en el mar, con prohibiciones para regresar por deudas a proveedores o a otras empresas. En agosto de 2013, dos tanqueros de la petrolera estatal también fueron retenidos, pero en Curacao, por una deuda que mantenía PDV Marina con Singapur de hasta 60 millones de dólares, según publicó Runrunes.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense