SUNDDE DECOMISÓ MÁS DE 3 MILLONES DE JUGUETES "ACAPARADOS" POR KREISEL

El superintendente Nacional de Precios Justos (Sundde), William Contreras ordenó este viernes el decomiso 3 millones 821 mil juguetes que la distribuidora Kreisel mantenía "acaparados" en sus galpones ubicados en Caracas y Guarenas, estado Miranda.

"La cantidad de juguetes que existen en el inventario están desde el 2009, aproximadamente.  (La empresa) suministró información falsa con respecto a su inventario (...) La empresa está acaparando juguetes, esto es un boicot", indicó Contreras en un contacto transmitido por VTV.

Señaló que esa cantidad de juguetes serán puestos a la orden de la Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para su distribución, reseñó AVN.

Sostuvo que la empresa tenía órdenes de despacho en octubre y no lo hizo. "Había baja rotación de inventario, es decir, en una época como esta que los padres tratarán de buscar juguetes para sus hijos, esta empresa no estaba despachando el producto, estamos en presencia de acaparamiento y boicot", explicó.

El Superintendente destacó que aplicará medida preventiva a los encargados responsables de la empresa, así como una  prohibición de salida del país y el decomiso total de la mercancía presente en los diferentes galpones que tiene Kreisel.

La empresa dijo que poseía un inventario de 366 mil unidades de juguetes, “cuando nos apersonamos, encontramos aproximadamente tres millones 821 mil 926 unidades: 808 mil 306 juguetes en Guarenas; 2 millones 791 mil 620 juguetes en Boleíta y 222 mil juguetes en La Candelaria”.

Al momento de llegar las autoridades a Boleíta, se encontraban el gerente de Ventas, Guiseppe Sazón, y la gerente de Contabilidad, Osiris Mendoza.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense