MIGUEL PÉREZ ABAD INFORMÓ QUE LOS BANCOS ESTÁN RECIBIENDO LOS BILLETES DEL NUEVO CONO MONETARIO

Miguel Pérez Abad, presidente del Banco Bicentenario, informó que las instituciones financieras de Venezuela han empezado a recibir los billetes de 500 bolívares que son parte del nuevo cono monetario. “Estamos trabajando para tener los nuevos billetes el 02 de enero”, afirmó.

"Ya los bancos están recibiendo los billetes y eso nos permitirá calibrar el proceso de los cajeros automáticos”, comentó Pérez Abad. De esta manera le salió al paso a las advertencias formuladas por economistas de oposición, quienes han referido que el proceso de calibración de los cajeros automáticos para el reconocimiento de los nuevos billetes podría demorarse hasta un mes. No obstante él aseveró que se iniciará la próxima semana.

Explicó además que dicho proceso tarda entre cinco y siete días, por lo que trabajan para que el lunes 02 de enero ya esté disponible el nuevo papel moneda.

En cuanto a las colas que han presentado los bancos durante los últimos días, señaló que el congestionamiento es normal para la temporada. “Estamos desbordados en la banca porque tenemos la demanda de efectivo”.

Asimismo, precisó que en noviembre el Banco Bicentenario registró 64 millones de transacciones, mientras que diciembre cerrará con 102 millones de operaciones electrónicas.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense