BANCO DE VENEZUELA NO HA CONFIRMADO DEPÓSITO DE DINERO A CUENTAS DE USUARIOS

Desde el jueves 22 de diciembre, una información que se ha extendido como pólvora circula en las redes sociales, en la que el Banco de Venezuela informa a los usuarios que ha depositado Bs. 16.200 como regalo de Navidad. La veracidad de lo que hasta ahora es solo un rumor no ha sido confirmada por las autoridades de esa entidad bancaria.

En los diferentes perfiles de usuarios se comenta que a los que no poseen cuenta en esa entidad se les aconseja ir con su cédula de identidad laminada por taquilla externa a retirar el dinero. Las personas alegan que esto es parte de la sorpresa que el presidente Nicolás Maduro  anunció al pueblo para los días de fin de año.

Se conoció que los ciudadanos envían un mensaje al 2662 con el código STCP 9204578896, seguido de su número de cédula de identidad, en la que se confirma que efectivamente posee Bs. 16.200, además se indica un número telefónico al que deben llamar 0212-4092668.

El equipo de El Pitazo conversó con la gerente de ese banco, quien dijo que hasta el momento no ha recibido ninguna notificación al respecto desde la sede central. Uno de los vigilantes, quien prefirió no identificarse, explicó que las personas al consultar envían el mismo código y el titular de esa cuenta posee los Bs 16.200 y es por eso que le aparece el monto reflejado.

Largas colas de usuarios se observaron en la sucursal del Banco de Venezuela, de la avenida Ricaurte de San Carlos, estado Cojedes, para verificar la información. Los cuerpos de seguridad de PoliCojedes y la Guardia Nacional tuvieron que reforzar las afueras de la instalación.

Hasta el momento la información no ha sido confirmada ni negada por ninguna de las autoridades consultadas.

0

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense