EY VENEZUELA APUESTA AL FIRME CRECIMIENTO PARA ALCANZAR SU VISIÓN 2020

La organización líder en servicios profesionales de auditoría, tributarios, legales y asesoría, EY Venezuela, reunió recientemente a sus más de 400 colaboradores para revisar,  de cara al cumplimiento de las metas establecidas en  Visión 2020, cuáles son las estrategias y mejores prácticas a implementar durante el 2017, para seguir apostando al crecimiento en Venezuela. Alberto Afiuni, socio ejecutivo de la firma, estuvo acompañado del tren directivo en una jornada que llevó por título “Comprometidos con Venezuela: Global Town Hall 2016”, la cual permitió a los asistentes repasar objetivos alcanzados, presentar las estrategias para “construir un mejor mundo de negocios en Venezuela” y premiar años de fidelidad y desempeño de sus colaboradores.

“Luego de tres años del lanzamiento global de la Visión 2020 de Ernst & Young, desde Venezuela hemos logrado posicionar a la firma como líder en servicios profesionales para toda Latinoamérica. Con tal ventaja, aspiramos para el 2020 duplicar nuestro tamaño, pero no sólo reflejando dicho crecimiento en volumen de negocios, sino también en números de personas, horas de servicio, capacitación y formación de equipos de alto desempeño, nuevas sedes regionales,  así como el reforzamiento de nuestra excelente  reputación y marca”, resumió Afiuni como los mayores desafíos 2017 de EY Venezuela.

Su apuesta junto al resto de socios es al incremento de operaciones del negocio, en un escenario económicamente adverso y políticamente complejo, pero con una gran potencialidad en recursos humanos y naturales del país que, además de un profundo amor por Venezuela, compromete profundamente. “Asumimos el reto mientras la mayoría de empresas están en modo de supervivencia o buscando mantenerse a flote”, complementó.

Destacó el honor que significa dirigir EY Venezuela, “donde se encuentran los mejores talentos de la región”, ante los que reafirmó continuar las políticas de fidelización o engagement del personal y que le ubicaron en un índice de compromiso del 89% y al tope de las filiales EY en Latinoamérica, según una reciente encuesta de este campo. “Este alto grado de aceptación entre nuestro personal responde a efectivas políticas de recursos humanos tales como: facilitar un entrenamiento continuo, aplicar una atractiva política salarial dentro de un mercado retador, y complementar con el aporte de un buen salario emocional”.  Esto último lo describe como todas aquellas habilidades blandas que suman valor a la madurez del profesional: oportunidades de experiencia internacional, potenciar competencias personales individuales como ser resiliente, innovador, colaborativo, así como todo aquel atributo o valor que le reafirme en su desempeño.

Acordes con esta entusiasta visión, estuvieron el resto de socios de EY Venezuela que presidieron la jornada “Comprometidos con Venezuela: Global Town Hall 2016” celebrada en el Centro Cultural Chacao. Javier Cuni abordó logros y desafíos del área de Servicios de Auditoría; José A. Velázquez revisó conquistas y retos del área de Servicios Tributarios y Legales; Juan Fernández hizo lo propio para las metas de Asesoría (entre ellas capacitación y ciberseguridad) y finalmente Daniel Kvedaras, expuso en detalle lo alcanzado y por alcanzar en el área de banca y seguros para los próximos tres años. La moderación de este panel, estuvo a cargo de la socia Gigliola Ossenkopp.

Para todos ellos, afirmar compromiso se traduce en acentuar la inversión en diferentes ámbitos que distinguen a esta firma: en captar, desarrollar e inspirar a los mejores talentos del mercado. También en innovar en iniciativas de formación como la recién creada universidad corporativa en alianza con la Universidad Católica Andrés Bello (EYU ubicada en el Centro Internacional de Actualización Profesional en La Castellana, Caracas). Asimismo, en respaldar un importante número de eventos de cámaras y asociaciones empresariales nacionales y binacionales, en las que hacen vida unas cuatro mil empresas comerciales, industriales y financieras activas. Y finalmente, apostar en la ampliación de la infraestructura, como las modernas oficinas de Valencia y próximamente las de Maracaibo.

EY Venezuela es firma miembro de Ernst & Young Global, dedicada a la prestación de servicios profesionales en materia de auditoría, tributaria, legal, asesoría y transacciones. Su portafolio de clientes está conformado por las más importantes corporaciones nacionales y multinacionales, con una significativa participación en industrias de Telecomunicaciones, Entretenimiento, Petróleo, Construcción, Consumo Masivo, Farmacéutica, Alimentos y Seguros, entre otras.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense