CONSECOMERCIO PIDE ACLARAR VENTA DE ALIMENTOS A PRECIOS INTERNACIONALES

Que se aclare a qué tipo de cambio se están importando productos como arroz, pastas, azúcar, café y otros alimentos que se expenden actualmente a la población a precios internacionales, solicitó al gobierno nacional, la presidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos, este jueves, ya que observó que no se aprecia congruencia entre estos y los 10 bolívares que el precio fijado oficialmente al dólar preferencial, dentro de los que se incluyen estos rubros.

"No se aclara. Vemos arroz en 2.800 y café en 2.500", afirmó Ramos, quien considera que los precios en los que se están comercializando estos artículos son inaccesibles a la mayoría de los venezolanos, y por ser estos equivalentes a su costo internacional, se le están violentando a los ciudadanos sus derechos constitucionales básicos.

Estimó además que es ésta una situación que debe ser suficiente y prontamente aclarada por las autoridades del Ejecutivo. Cuestionó además que se evidencie que leyes como la de Precios Justos, sea aplicada selectiva y discrecionalmente cuando se está permitiendo para abastecer los expendios, una situación que consideró como irregular.

"Si tienen las divisas, por qué no liberan el control cambiario", se preguntó Ramos.

La disposición de abastecer abastos y otros expendios con productos importados, fue anunciada a principios de mes por el gobernador del Táchira, José Vielma Mora, información que fue replicada por su homólogo en el estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense