MADURO EXTENDIÓ UNA VEZ MÁS EL ESTADO DE EXCEPCIÓN Y EMERGENCIA ECONÓMICA

Por cuarta vez consecutiva, el presidente de la República, Nicolás Maduro prorrogó el Estado de Excepción y Emergencia Económica en todo el territorio nacional, de acuerdo a la disposición publicada en la Gaceta Oficial N.- 6.256, de fecha 13 de septiembre.

La disposición presidencial tiene como objetivo “establecer medidas especiales para la construcción de políticas estratégicas que ayuden a reformular el sistema productivo y financiero del país”, se lee.

El referido Decreto de once artículos faculta al Ejecutivo, para establecer regulaciones, excepcionales y transitorias,  para garantizar el impulso de los motores agro alimentario, de Producción, y Distribución estipulados en las políticas públicas, reza el decreto.

Asimismo permite diseñar y ejecutar mecanismos para el desarrollo efectivo de la producción, abastecimiento estable y justa distribución de alimentos, materias primas, productos e insumos del sector agro productivo, e industrial nacional agro alimentario.

A través de esta vía, las autoridades podrán establecer además medidas excepcionales de supervisión, control y seguimiento de los procesos para la obtención y suministro de materia prima, producción de rubros esenciales, fijación de precios, comercialización, y distribución de los productos estratégicos necesarios para la agroproducción, alimentación, salud, aseo e higiene personal, se establece.

El decreto en vigencia en principio por 120 días,  fue promulgado por primera vez el 14 de enero de este año, extendido en mayo y  prorrogado en agosto una vez más.

La disposición establece que será enviado a la AN y el TSJ para su consideración.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense