"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense

viernes, 12 de agosto de 2016

OFICIALIZAN VENTA LIBRE DE ALIMENTOS IMPORTADOS Y NACIONALES

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de la Salud, aprobó nuevas autorizaciones para la libre comercialización y consumo de distintos alimentos importados y nacionales. En la Gaceta Oficial Número 40.959 de fecha 4 de agosto de 2016 se establecen los códigos del Registro Sanitario de aproximadamente 1.500 bienes.

Los productos a los cuales les fue aprobado el permiso sanitario son helados, galletas, harina de maíz y de trigo, azúcar, leche descremada y en polvo, aceite de oliva, sardinas, margarina, salsas, mayonesa, pastas rellenas, embutidos, quesos, arroz, bebidas alcohólicas, mezclas de jugos y agua potable envasada, entre otros.

Según la resolución, el Ejecutivo afina mecanismos para mejorar el abastecimiento en el mercado interno. En la lista se observan además algunos bienes tradicionales de las fiestas de Navidad como panetón con frutas, chocolate y uvas pasas, roscas, aceitunas, nueces, avellanas y almendras.

Destacan la harina de maíz importada de Colombia, el maíz dulce de Ecuador, panetón con frutas de Brasil, fórmula adaptada para lactantes de Irlanda, tomates pelados de Italia, garbanzos de México, leche evaporada de Perú, queso crema de Uruguay, aceite de oliva de España, corazones de palmito de Bolivia, bebida láctea de Nicaragua, maní con pasas de Perú, edulcorante a base de stevia de India, margarina de Colombia y harina de trigo de Estados Unidos.

No hay comentarios: